María, una mas.

Carecía de empatía, no entendía porque había mujeres que no sufrían y aguantaban como ella. En eso consistía el matrimonio, no todo era color rosa.
Se levantaban temprano todos los dias para ir a trabajar, no había beso ni buenos días. Supongo que veinte años de matrimonio y monotonía acaban con los besos que se daban de novios.

Un dia en el trabajo de Maria apareció un hombre, no era guapo, pero si atractivo. Era muy agradable y simpático, hablaba bien y muy bonito, era un poeta, lo supo con el tiempo, ya que se volvió un cliente asiduo.

Pasaron las semanas y cogieron mucha confianza, tanta que lo sabían todo uno del otro. O eso creía ella.

Meses después de conocerse, una tarde que estaban solos, ella no pudo reprimirse y le dijo te quiero, el sonriendo le dijo que también la quería. 
Y paso lo que tenía que pasar entre dos personas que se deseaban. 

Maria estaba feliz, iba a dejar ese matrimonio sin sentido e irse con Ernesto. Su cara era de felicidad, estaba ilusionada.

Pero Ernesto no apareció ese día, ni al otro. Pasaron semanas, meses. Y un dia entrando en su librería de siempre se encontró con un libro que le llamó la atención, no se que veía en la portada, cuando lo cogió para verlo bien, se dio cuenta de que era una foto muy difuminada de Ernesto y ella.
Como era posible? quien había sacado esa foto?
Compro el libro y empezó a leerlo, era una historia, su historia, moldeada a gusto del escritor. Era Ernesto, solo que no se llamaba así, si no Manuel, Manuel Varela, el titulo del libro era, "Una mujer seducida mas". 

Comentarios

Entradas populares